4/1/08

Se fue ayer de Madrid dejándome la conciencia abatida. Al principio no quise medir el mar, por la derrota. Luego hice llamadas desde los balcones de esta ciudad para felicitar el año. Me cantaron nuestras canciones al oído: Era 2007. Y de pronto, litros y litros de agua me han caído encima, pero sin golpe, que es como más duelen las cosas. Cuando ya están dentro y no has sentido nada, te han ido robando trocitos de recuerdo, de costumbre. Pero el océano nunca se calma. Se fue ayer de Madrid y nos dejó sin música. Sin guitarra y sin esa forma que tiene de mejorar todas las canciones. Se fue y ahora, mientras yo escribo, siembran kilómetros, 10.000, entre nuestras dos orillas. Y no es él, sino todo lo que no tengo aquí cuando le miro: algunas personas, algunos paisajes. La rabia de no poder mantener intacta esa tristeza.
'Fue vivir a mil por hora
o esa forma de cruzar el fuego'

4 comentarios:

Lara dijo...

Y mi corazón, encogido de pronto.

Un beso, un feliz, con o sin nostalgia.

Gemma dijo...

...El maldito consuelo del maldito tiempo...

david dijo...

Se fue, se fue...

Hay gente que sí, se va, y hay gente que sólo se mueve.

Por mi entusiasta implicación en la guerra death-metal-melódico-progresivo-sueco vs cantautores odio darte la razón en cualquier asunto musical, ya lo sabes, pero sí parecía mejorar las canciones, sí.

Y lo mejor es que lo parecía incluso sin haber oído la canción original. Meritorio, meritorio.

Pero lo dicho, hay gente que sólo se mueve. Es la excusa perfecta para planear vacaciones y visitas.

AROAMD dijo...

david-metal-melódico-progresivo-sueco ponte 'mujer con sombrero' mientras la tarde...

y obviando la chillona voz del cubano... esa letra y esos arpegios que no sabría partirte en cuántos compases. Pero puedo decirte que ni tiene tres guitarras ni triples bombos para ser bellísima ... es la canción esencial: voz-guitarra

ah y dura menos de 2 minutos: lo bueno si breve...

ahora me duermo más tranquila

vámonos todos de vacaciones para esa playa, a llenar de aquella arena blanca todos nuestros recovecos!