26/6/14

Noviciado Village

Hacía mucho tiempo que no paraba un rato en mi calle. Parar quiere decir parar. Quieta. Estábamos V. y yo esperando al mensajero esta mañana en la puerta. Así que empecé a tomar algunas fotos con el teléfono. No tienen calidad, pero esta es mi calle. Y yo la quiero. 
Y ella, yo creo, me tiene cierto amor.
Esto es parte de su paisaje. 



Biblioteca histórica de la UCM. Este barrio se llama Universidad porque aquí estuvo la primera Complutense de la ciudad. Luego, la trasladaron a Ciudad Universitaria, y aquí regresó durante la Guerra Civil porque el frente de Madrid empezó allá, a las afueras. Después, ya saben, todo Madrid fue..., ya saben. Su nombre completo es biblioteca histórica Marqués de Valdecilla y conserva el patrimonio bibliográfico de la UCM anterior al XIX. Tiene la colección de libros antiguos, manuscritos e incunables de la Universidad. En su sótano, hay un hospital de libros, donde reparan los ejemplares en unas condiciones óptimas que evitan su deterioro. 


Ventana de la biblioteca


 Acuerdo con Noviciado y lugareños del Este tempranos o tardíos
(en los años 20, este local, hoy Muleke,
 fue una casa de empeño)


Este extraño edificio frente a mi portal es una iglesia evangélica.
 Fue construida en este peculiar estilo mudéjar en 1913.
Es obra del arquitecto Luis López López.


Reflejo en la pescadería de los Hnos. González. 
No se ve, pero se les ha quedado colgada una bandera del mundial. 
¿Es por el Mundial?


Peluquería: reggaeton de nueve a nueve. 
Me encanta pasar por la puerta. 
Supongo que me lleva a otra latitud.
Ahí siempre están de fiesta. 


The place


Vivan las mercerías de barrio
(la lleva una señora y sus dos hijos)


La calle, lado bajo: Destino Madrid, 
La Rosa de Madrid (mercadillo, por cierto, viernes y sábado), 
fontanería Tony, frutería Vitamina, Casa Peseta, etc. no veo).

---*

8 comentarios:

Lara dijo...

Esta calle es tuya y la has hecho nuestra (desde hace mucho).

AROAMD dijo...

Quiero hacer fiesta de la calle... Banderitas y tortillas de patata. Pasodobles. Tintorro. Esas cosas. "Gloria a Dios en las alturas, recogieron la basuras de mi calle ayer a oscuras, hoy sembrada de coliiiiilllas".

AROAMD dijo...

Perdón, "... de bombillas". Pero colillas es más real.

NáN dijo...

Protesto, la fontanería se llama "Tori". Un verdadero fiera, para que te arregle cualquier cosa, para reírte con él y para que te saque los cuartos.

Añadamos para la Historia que en la casa donde tú vives vivió de pensión mi honorable hermano cuando intentó estudiar una carrera.

La mercería es fantástica. Son amables, pero no pegajosos.

Háganse esas fiestas amables.

NáN dijo...

Toy, es Tory.

Aniuska dijo...

Qué fotos más bonitas Aromix.

h.j.s. dijo...

Algo tiene tu calle, que me ha invadido, me ha gustado. Quisiera decir lo mismo de la mía, pero ni ella ni yo tenemos esas relación...

AROAMD dijo...

Pasa por ella cuando quieras.

Mi calle y yo tenemos crisis, no creas.

Abrazos.